Visión es una de las definiciones más importantes a las que debes dar respuesta al iniciar con la aventura de gestionar una empresa, organización, equipo, o agrupación con algún tipo de fin común.
La visión :  se trata de definir los objetivos, o metas a los que aspiramos en el futuro.
Tiene tu organización una visión que responde a:

  • Que quiero conseguir?
  • Donde quiero estar en el futuro?
  • Para quien lo haré?

Estos Objetivos y metas que debemos definir para poder desarrollar nuestra VISIÓN de negocio o de cualquier otro tipo debieran cumplir con los requisitos básicos, con los que consiguiéramos motivar a las personas implicadas, ser medibles, específicos, realistas, alcanzables y acotados en el tiempo. Ver entra de objetivos smart.
Ahora solo nos queda crear una herramienta de Seguimiento y Control un panel de Control donde indiquemos las diferentes visiones de nuestra empresa y sus Objetivos, añadimos los indicadores de control de cada objetivo y pintamos de colores en función del cumplimiento de estos indicadores:
Así podemos distinguir 4 Visiones básicas para una empresa: y aquí se tendrá muy en cuenta que la meta más importante de una Organización empresarial es la de GANAR DINERO…

  1. Visión Financiera: los parámetros financieros son claves, y aquí podemos incorporar Objetivos de (Rentabilidad-Autofinanciación-Reinversión-Morosidad-Aumentar fondos de Maniobra…).. todos estos Objetivos deberán controlarse con los Indicadores habilitados a tal efecto.
  2. Visión Comercial: un departamento comercial debe mover las acciones para captación de nuevos clientes, nuevos mercados o nuevos productos y a la vez cuidar de los ya existentes. Objetivos (Venta por producto / Zona / responsable /… Coste de la Venta…) deberemos seguirlos a través de los Indicadores adecuados.
  3. Visión Procesos: la excelencia en la gestión de los procesos Internos de nuestra empresa es vital para ser rentables, eficientes y productivos… gestión de Compras- Administración – logística y fábrica deben ser controlados a través del establecimiento de objetivos e indicadores (Reducción en el consumo eléctrico – Disminución de Roturas de Stock – Reducción de los plazos de entrega o de su  dispersión-Transporte eficiente) pueden ser objetivos muy interesantes de controlar a través siempre de indicadores válidos.
  4. Visión de Formación y Desarrollo: nuestro trabajo siempre debe inspirarse la mejora de nuestro trabajo, mantenerse con un alto nivel formativo es esencial, cumplir y mejorar esos estándares hará que creemos sinergias.  No olvidemos que el desarrollo de nuevos productos o sistemas es vital para la duración de la empresa. Comentaremos en un nuevo post los tiempos de vida de los productos.

La idea es la de crear una sistemática de crecimiento en la que expliquemos COMO VAMOS A GANAR DINERO:
Financieramente debemos ganar dinero porque tenemos y hacemos clientes a nivel Comercial por que disponemos de una organización preparada con unos procesos adecuados y que trabaja con la calidad acordada,  pensando en el futuro.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MONTAR UN CUADRO DE MANDOS SEGÚN NUESTRO MÉTODO “NB”
+INFO y Servicios en Consultoría