Ventajas de llevar tu empresa a la nube con nbweb y Azure

El cloud computing esta revolucionando el mundo de la informática en las empresas. La transformación digital pasa en parte, por aprovechar los recursos y ventajas que plataformas como Azure pueden ofrecernos a nivel de infraestructura de sistemas. Como siempre Microsoft, se apoya en los 4partners para conducir a las empresas en esta dirección.

Ventajas de mover tu empresa a la nube con nbweb y Azure:

  • Reducción de costes: Modelo de pago por uso, es decir solo se paga por los recursos utlizados y durante el tiempo que se usen. Esto nos permite un ahorro en costes de equipos servidor (donde el 99% del tiempo están infrautilizados), equipos cliente, software, licencias… pero también supone un ahorro en horas de implementación, instalación y mantenimiento.
    Extra: En nbWEB hemos desarrollado una APP para que puedas encender y apagar tus servidores en Azure (IaaS) desde el móvil, para optimizar al máximo los tiempos de facturación.
  • Integración híbrida: No hace falta migrar absolutamente todo de golpe, se puede aprovechar la infraestructura informática existente para preservar la inversión realizada y combinarla con recursos de Azure según las necesidades que vayan apareciendo en la empresa.
  • Aumenta la seguridad: En contra de lo que se pueda creer, tener los datos y aplicaciones de la empresa en Azure proporciona una mayor seguridad frente a la que puedas tener en tu oficina. Todo se encuentra en centros de datos preparados para ello, protegidos y con los datos redundados en 3 discos por ubicación. Todo con la máxima garantía de confidencialidad como se puede leer en su “trust center“.
  • Flexibilidad y elasticidad: Si aparece la necesidad de aumentar o disminuir los recursos de nuestra infraestructura por picos de trabajo, podemos aumentar o disminuir los recursos utilizados en Azure, según nuestras necesidades y evitar así la infrautilización de los servidores.

Más información sobre Azure con nbweb

nbWEB como partner CSP(Cloud Service Provider) recomienda Azure para llevar las pymes a la nube ya que permite un control y reducción de costes, proponiendo una integración híbrida aprovechando las ventajas en seguridad, flexibilidad y elasticidad de Azure.

Como añadido Microsoft enlaza toda la plataforma Azure con Office 365 y Dynamics 365, que mejora la productividad creando un ecosistema homogéneo.

Posted in: