Servidor Cloud

El servidor de la empresa en la nube

Servidor Cloud, el servidor de la empresa en la nube

el-servidor-de-la-empresa-en-la-nubeSe trata de tener todo tu servidor en la nube de Azure. Estaría dentro de la capa de IaaS (Infraestructura como Servicio). Todos los recursos que necesita el servidor (Sistema operativo, CPU, RAM, almacenamiento, redes, firewall…) y todo el software (ERP, CRM, correo electrónico…) de tu empresa estarían en la nube y administrados por nbWEB.
Los usuarios se pueden conectar a él directamente, desde escritorios virtualizados en la nube, o si el escenario y el software lo permite, trabajando en modo cliente-servidor,  desde cualquier lugar.
De esta manera se consigue trabajar en un entorno donde nuestro servidor y todo lo que contiene está completamente securizado, redundado y respaldado con todo el soporte de nuestros técnicos.

 

Aplicaciones Cloud, tu software en la nube

Aplicaciones-cloud-azure-nbwebUna de las ventajas de trabajar con Azure al ser de Microsoft, es que nos permite una integración híbrida de los sistemas de manera que podemos trabajar con recursos locales y con recursos en la nube.
De esta manera podemos tener en la nube un determinado software, por ejemplo (tu software de gestión, tu software CRM,etc), accediendo en un solo clic. Otros servicios o recursos pueden seguir estando en local (on premise) aprovechando así la inversión realizada en ifraestructura informática hasta el momento.
Además de software, también podemos tener cargas de trabajo como por ejemplo una base de datos SQL, sin tener que gestionar ni la máquina ni el sistema operativo donde esta alojada. Esta capa se conoce como PaaS o Plataforma como servicio.

 

Backup Cloud, la copia de seguridad en la nube

cloud-backup-azure-nbwebLa importancia de mantener un sistema de copias de seguridad controlado y vigiado diariamente es algo vital para una empresa. Nuestro objetivo es que nuestros clientes sientan que su infraestructura y datos están seguros. Esto lo conseguimos con la tecnología de los servicios de recuperación de Azure junto con la gestión y controles diarios de nbWEB.

  • Backup cloud de datos: Válido para equipos cliente (Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10) o servidores (Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2012) para la copia de datos en la nube.
  • Backup cloud de cargas de trabajo:Para equipos servidores (Windows Server 2008, Windows Server 2012) Con la instalación de un software gratuito DPM, permite la copia de seguridad tanto de datos (recursos compartidos) como de cargas de trabajo como Bases de datos SQL, Exchange, Sharepoint.. además de restauración “system state” y “baremetal” de nuestros sistemas.

 

¿Por qué Microsoft Azure con nbWEB?

Desde nbWEB y como partners trabajamos con la últimas tecnologías de Microsoft que se integran perfectamente con el modelo de empresa actual implementada con sistemas Windows [cliente(Windows de escritorio) – servidor(Windows Server)].

Integración híbrida

Esto permite una integración híbrida, es decir combinar e integrar recursos en la nube con los recursos en local, para no perder la inversión realizada en nuestro centro de datos, para poco a poco ir expandiéndolo hacia la nube.

Futuro

Estar al día tecnológicamente hablando es vital para ser competitivo en el mercado actual. La nube y ya forma parte de la empresa 4.0 junto con el bigdata, la ciberseguridad, la robótica colaborativa, la realidad aumentada o el internet de las cosas(Iot) .

Pago por uso

Como su nombre indica pagas por lo que usas. Es decir, un recurso se aumenta, se reduce o se utiliza solo cuando es necesario, reduciendo los costes y optimizando la infraestructura de manera flexible y elástica por parte de nbweb, además de gestionar el salgo y controlar el gasto.

Calidad, servicio y precio

Microsoft se apoya en sus partners para ofrecer sus servicios. Con Microsoft Azure además de la garantía de calidad, el cliente puede sentir-se seguro, respaldado por el soporte de nbweb y de Microsoft. A nivel de precios para competir con otras soluciones, Microsoft nos ofrece por ejemplo, comodity services, garantizando el mejor precio frente a la competencia en máquinas virtuales, almacenamiento y ancho de banda.

Para todas las empresas

Tanto si eres una empresa con 2-3 trabajadores que acaba de empezar, como si eres una pyme con una infraestructura ya desarrollada, la excelente oferta para la adopción de la nube con Azure nos permite adaptarnos a multitud de escenarios.

Seguridad y privacidad

Sabemos que la seguridad, el acceso y control de los datos es algo fundamental para el cliente, por eso Azure cumple un conjunto amplio de estándares de cumplimiento internacionales y específicos de la industria, como ISO 27001, HIPAA, FedRAMP, SOC 1 y SOC 2.
Trust center