Analítica SEO

Optimización del posicionamiento web

nbAnalítics: Analítica & posicionamiento web

Hacer que un sitio web aparezca en las primeras posiciones de Google y se conviertan en una herramienta útil, para obtener clientes potenciales.

Analítica web y posicionamiento en buscadores

  • Analaitica-web¿Aparece tu web en Google? el posicionamiento web es el conjunto de actividades que buscan que tu web sea localizable por tu clientes potenciales cuando buscan el producto o servicio que ofreces.

    ¿QUÉ ES LA ANALITICA WEB?

    La analítica web es la obtención de datos de tus sitios web, con el objetivo de mejorar y conocer el rendimiento de esta. Se trata de analizar tu web desde todos los puntos de vista y recopilar los datos de forma estadística y significativa para extraer conclusiones.

    Para que un análisis de tu web nos proporcione información útil deberemos, previamente haber montado una estrategia web, unos objetivos, es decir, tener claro que se espera conseguir de tu sitio web nos permitirá obtener resultados analíticos de su rendimiento.

  • Realiza un análisis SEO de tu WEB

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Los principales puntos del posicionamiento web:

  • Indexación: por los buscadores de Internet. Un diseño adecuado de nuestro sitio WEB es básico para que los buscadores de Internet(Google,Yahoo,Bing,…)nos localicen.
  • Ranking: Posición en la que aparece tu sitio web, en función de la búsqueda realizada.
  • Tráfico: número de visitas a lo largo de un período de tiempo determinado.
  • Procedencia: conocer desde donde (tu ciudad, tu provincia, país)se genera el tráfico a tu web.
  • Accesos: como localizan nuestro sitio WEB. Posicionamiento en buscadores, Links desde sitios relacionados, blog, después de una campaña de marketing.
  • Tasa de éxito: ¿hemos conseguido el objetivo final, que nos propusimos para nuestra WEB?.
  • Permanencia o Rebote: se trata de conocer el tiempo medio de permanencia en nuestra WEB y analizar los rebotes, es decir, entradas en nuestra WEB con tiempos de permanencia pequeños y que no acceden páginas Internas.
  • Tu Producto: cuales son los productos con mayor número de búsquedas por zona y si tienen estacionalidad.
  • Tu Competencia Analizar las estratégias de tu competencia.

Conoce nuestro método de trabajo nb

FASE I : Estrategia en la red

Estrategia en la red. Te aconsejamos y te ayudamos a definir tus objetivos, a quién va dirigido tu sitio WEB y planificamos las acciones en el tiempo.

  • Completado
    10
FASE II : Arquitectura web

Arquitectura web. Análisis de estructura y arquitectura de tu sitio WEB (localización de errores y eliminación de posible spam).

  • Completado
    20
  • FASE III : Herramietas de Análisis

    Las Herramietas de Análisis selección, configuración y formación de las herramientas analíticas para el seguimiento y análisis de los datos (Google Analytics y Webmaster Tools).

  • Completado
    30
  • FASE IV : Palabras Clave

    Palabras Clave: el análisis de las palabras Clave es la principal manera de posicionamiento natural SEO, deberemos trabajar en:

    • El agrupado de frases: con esta técnica, reducimos el listado inicial de palabras clave con el que vamos a trabajar (sin dejar de trabajar ninguna expresión).
    • El análisis de calidad de los términos: con esta acción, decidimos qué importancia tiene una expresión para el negocio cuyo sitio vamos a posicionar en buscadores y valoraremos cuán cerca está un usuario de convertirse en cliente en función a cómo hace la búsqueda.
    • El análisis de factibilidad de posicionamiento: con esta técnica, priorizaremos las acciones SEO que vamos a trabajar en una campaña SEO en función a nuestra planificación estratégica.
  • Completado
    40
  • FASE V : Contenido Blog

    Contenido Blog: creación de contenido de interés (dirigido a nuestro público con temas que interesen dar a conocer). Se trata de una de las grandes fuentes de atracción de tráfico en Internet. Publicar contenido que interese a posibles clientes, e internautas relacionados con tu sector te da la posibilidad de darte a conocer, crear imagen de empresa en la red y conseguir nuevos contactos que pueden acabar transformarse en clientes.

  • Completado
    50
  • FASE VI : Enlaces o links

    Enlaces o links : desde otros sitios. No cualquier tipo de enlace a tu página web es de interés desde el punto de vista de un mejor posicionamiento SEO. Disponer de enlaces desde otros sitios de tu sector o sitios relacionados con tu actividad harán que se aumente el tráfico hacia tu página web.

  • Completado
    60
  • FASE VII : Tráfico en mi web

    Tráfico en mi web: Conocer el tipo de tráfico y la calidad de éste a través de las diferentes formas de accesos a tu web es imprescindible para saber si estamos haciendo bién o mal las cosas.

    Detectar efectos no deseables, como el efecto rebote o, que el tráfico sea demasiado informacional, son efectos que a nivel de empresa hemos de medir, analizar y gestionar. ¿Que visitante recibo, a qué horas, que días,…? Es necesario conocerlo en función del tipo de producto que ofrezco.

  • Completado
    70
  • FASE VIII : Competencia Web

    Competencia Web: Analizar a tu competencia como herramienta de conocimiento y mejora.

  • Completado
    80
  • FASE IX: Seguimiento estadístico

    Seguimiento estadístico: Importante definir a un responsable y realizar el seguimiento de los parámetros más importantes de la analítica web, a demás de dejar alarmas y automatizar los procesos de medida.

  • Completado
    90
  • FASE X: Publicidad

    Publicidad: Especialistas en el Posicionamiento SEM (Search engine marketing),te aconsejan respecto a la manera de crear campañas de Marketing.

  • Completado
    100
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    Analítica & SEO
    Existen varias posibilidades de seguimiento y análisis de tu sitio web para ti, realizando una combinación de las FASES definidas, que podemos llevar nosotros desde nbWEB as o podemos preparar a una persona de tu empresa para llevar el mismo este trabajo.

     

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