Virus No detectable por ningún Anti-Virus: CriptoLocker
Se trata de una advertencia de seguridad, existe una potencial amenaza en la seguridad informática.
Se ha detectado un incremento dramático en el número de ataques a empresas de un virus, concretamente un malware/ransonware llamado “CriptoLocker” … se trata de un virus imposible de detectar y que una vez ha entrado en un equipo se ejecuta y deja encriptados todos los archivos que encuentra del equipo (excepto los de windows), y aquellos que se encuentren unidades de red, propagándose, incluso llegando a infectar discos externos donde se guardan copias de seguridad, imposibilitando el acceso a tus datos. El resultado final es el desastre de perder toda la información y datos.
El objetivo de este malware al encriptar toda la documentación, es secuestrar tus datos mediante la encriptación y pedir un rescate en forma de dinero, que ha de ser pagado en bitcoins, para posteriormente y si quieren proporcionarte la clave y el software para desencriptar dichos datos.
Una vez se ha ejecutado el virus no tenemos manera de desencriptar los ficheros (sin la clave antes mencionada), con lo que la única alternativa sería recuperar una copia de seguridad, siempre que esta se encuentre desconectada del PC afectado y no se encuentre afectada por el Virus.

  • Consejos y buenas prácticas:

Como suele alcanzarnos el Virus
El Virus suele llegar a través de un mail SOSPECHOSO, en este caso suele llegar con remitente de algún servicio de paquetería o correos (FedEx,correos ,etc) pero podría llegar oculto de cualquier otra manera.

  1. NO ABRIR NINGÚN MAIL SOSPECHOSO.
  2. NO EJECUTAR ARCHIVOS SOSPECHOSOS.
  3. REVISAR EL ANTI-SPAM DE TU CORREO ELECTRÓNICO.
  4. REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD EN FUERA DE SUS INSTALACIONES (nube, ftp, etc).
  5. NO CONFIAR EN LA SINCRONIZACIÓN, ESTAS CARPETAS TAMBIÉN SE INFECTAN.

Para mayor información pónganse en contacto con nosotros en nuestro departamento de sistemas.
CONTACTA CON NOSOTROS Y TE ASESORAMOS