Cada vez más es importante tener presencia en Internet sea cual sea nuestro negocio, pero todavía más si nuestro negocio es algo tan público como un restaurante.
Para analizar cómo debe ser la web para un restaurante debemos observar el comportamiento de las personas o de nuestros consumidores.
Hoy en día la mayoría de personas tienen acceso a Internet, y consultan con facilidad la mejor elección antes de tomar la decisión de compra o de acudir a uno u otro restaurante:
La gente busca por Internet en diferentes circunstancias:

  • Desde la oficina para escoger el Menú diario, o reservar para grupos.
  • Desde casa para encontrar un  Restaurante con unas características definidas. Pueden buscar un restaurante por tipo de comida, ubicación, precio.
  • Desde su móvil, donde es importante que el teléfono sea accesible y aparecer en las búsquedas de restaurantes cercanos de Google.
  • Por FaceBook (importancia de los Me Gusta y publicar tus Menús y  novedades).
  • Búsqueda de las Opiniones de Google o de las diferentes aplicaciones de Opinión o especialistas en Restauración.

La web para Restaurantes que proponemos deberá recoger todos los usos de nuestros consumidores y ponerles fácil las cosas.
Los puntos más importantes a tener en cuenta para el Diseño de nuestra Web son:

  1. Mostrar el teléfono de contacto y que sea clicable desde Teléfonos. Conseguimos inmediatez y transparencia.
  2. Pensar en hacerla multiidioma. Todo el mundo tiene derecho a entender la Carta y el Menú.
  3. Adaptable a dispositivos móviles, SMART phones y TABLETS.
  4. Facilidad para modificar la Base de Datos de tus Platos, y generar diferentes Menús, Cartas, en diferentes plantillas.
  5. Publicar tus Menús en FaceBook u otras redes sociales de forma automática y sin necesidad de disponer de password o acceso a la cuenta por parte del usuario.
  6. Seguimiento de las Opiniones de los consumidores.
  7. Alta en las plataformas de Seguimiento de Google tales como “Analytics” y “Web MasterTools”, y “Google Maps”.
  8. Pensar en el SEO Posicionamiento Orgánico de nuestra web, con el fin de aparecer en los primeros resultados de la búsqueda en Google, principal motor de búsqueda en Europa.

La idea es que tu Restaurante muestre de forma actualizada sus platos, sus Menús, o sus especialidades, interaccione con sus clientes, pidiendo opinión o a través de las redes sociales, y que se localice por ubicación y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Conoce nuestros desarrollos Web para Restaurantes
CONTACTA CON NOSOTROS Y ESTUDIAREMOS DE FORMA ESPECÍFICA TUS NECESIDADES