Google nos muestra en una web interactiva, como funciona desde dentro, cuando usamos su famoso buscador. Para explicar este proceso, desde que el usuario introduce la búsqueda hasta que muestra los resultados, google lo distingue en 3 fases:

  • Crawling (gateo) y indexación: Google navega a través de todas las webs saltando de enlace en enlace, siempre que el autor lo permita o lo tenga configurado. De aquí la importancia de tener un buen SEO en nuestro sitio web. Y así consiguen la indexación, que a día de hoy supone unos 100 millones de gigabytes de datos de los 30 billones de páginas existentes.
  • Programas y formulas: El buscador utiliza una serie de algoritmos y programas para entender mejor lo que el usuario quiere buscar. Basándose en los resultados de estos algoritmos se extraen y “rankean” los resultados a mostrar.
  • Lucha contra el spam: Una parte del spam se elimina automáticamente y otra parte susceptible a ser spam, se elimina de forma manual. Para esta última se avisa a los propietarios para que tengan la oportunidad de corregirlo.

¿Quieres que tu sitio web destaque dentro de los 30 billones sites existentes? Consulta nuestros productos de analítica y SEO o contáctanos!