Esta vez nos hemos fijado en una gran solución para PYMES y autónomos: la creación de formularios WEB

¿Que es un formulario web ? y ¿que usos podemos darle desde nuestra empresa?

Un formulario web es aquella página web que contiene ciertos campos que deben ser rellenados por el usuario y grava estos datos de forma directa en un servidor o plataforma para que puedan ser gestionados.

De esta forma podemos usar un formulario web para múltiples usos dentro de nuestra empresa, obteniendo los datos de una forma pre diseñada dentro de una base de datos donde podremos analizarlos, y obtener un rendimiento de estos.

De esta manera podemos usar los formularios de muchas maneras, aquí varios ejemplos:

1. Formulario Promoción Comercial

Rellena este formulario y obtén un descuento especial en tu próxima compra.

Este tipo de formularios buscan la obtención de datos del cliente, para poder ofrecerle otros productos en el futuro. Suelen incluir preguntas sobre que tipo de producto le gusta más, cuales son sus preferencias… la intención es la de poder ofrecerle servicios o productos de su interés…

2. Encuestas de satisfacción de cliente

Los pdfs, el fax y otros tipos de formatos han quedado atrás en el tiempo. Crea un buen formulario, atractivo y dinámico y haz saber a través de un link que te respondan, rellenando de forma fácil e intuitiva, e indicando ya en la cabecera que se trata de un número reducido de preguntas y que no les llevará demasiado tiempo. Si incluyes algún beneficio por completarte la encuesta, verás como la tasa de éxito de respuestas se dispara.

3. Reporta tu actividad

Técnicos y comerciales necesitan reportar unas actividades concretas. Si eres capaz de definir los puntos que deben reportar en cada una de las actividades que hacen, solo necesitarán un acceso a internet, abrir el formulario dirigido a esa actividad en concreto y ya tienes tu mini CRM, dispondrás de la información en tus servidores para trabajarla como creas oportuno.

Reportar las horas trabajadas, en cada actividad, validar unos puntos de control, indicar cuales han sido las impresiones generadas después de una reunión, son solo un ejemplo de lo que puedes crear a partir de los formularios web.

Herramientas abiertas para la creación de formularios dinámicos:

1. Formularios web con Google Drive

Nos hemos fijado en esta sencilla herramienta que ofrece muy buenos resultados. Google te ofrece un sin fin de posibilidades, entre ellas la posibilidad de CREAR formularios a tu gusto:


Una vez accedes a Forms, aparece un primer menú de con el que crearás de forma sencilla tu formulario y generará una sencilla hoja de calculo donde obtendrás toda la información generada por el formulario.

Sencillo verdad !!!

Pruébalo, podrás enviarlo via mail, FaceBook, Twitter, o Google+, o copiar el Link, o incluso incrustarlo dentro de una de las páginas web de tu sitio web. Esta es a demás una opción buenísima, para hacer crecer en funcionalidad tu web, y ofrecer servicios de valor a sus usuarios.

La página podrá estar conectada al menú de tu web o no, en todo caso, crear interacción a través de diferentes formularios es algo muy positivo para el crecimiento de tu web.

2. Otras plataformas que generan un formulario web

WUFOO

Esta es una plataforma que te permite crear cualquier tipo de formulario. Cuando tu construyes tu formulario Wufoo construye automaticamente tu base de datos asociada.
Crea tu back office a través del que podrás analizar y obtener resultados de tus datos.

ADOBE FORMSCENTRAL

Te permite crear formularios web en formato pdf y te permite diseñar tu propio formulario aunque también te ofrece plantillas con diseños profesionales y creativos.
Existen muchas herramientas que te permiten crear formularios de entrada de datos, el punto mas conflictivo es el acceso y creación de una base de datos que sea accesible al uso y manejo de cualquier persona sin necesidad de conocimientos expertos.
contacta con nosotros y te informaremos sobre la potencia del uso de los formularios