Recientemente a aparecido una nueva variante del Ransomware Criptolocker.Este virus encripta todo el contenido de tu disco duro, así como de las unidades de red conectadas al mismo.Posteriormente nos solicitan el pago de determinada cantidad para liberar el virus de nuestro PC. Obviamente no suele funcionar y el resultado es que hemos perdido todos los datos almacenados y debemos formatear nuestros dispositivos.
Habitualmente la infección se produce cuando ejecutamos ficheros de carácter dudoso que suelen llegar por email (Habitualmente dentro de un .zip) así que debemos extremar las precauciones.
En caso de que seamos infectados aparecera la siguiente pantalla, simulando una reparación de disco. Posiblemente los daños ya esten hechos pero la recomendación que os damos es apagar el ordenador inmediatamente.
fake-chkdsk
En este sentido, y en el ámbito empresarial es imprescindible disponer de un buen antivirus (en este caso no detectará el virus) y de un buen sistema de backups. Puedes ver los servicios que ofrecemos en NbWeb aqui.
CONTACTA CON NOSOTROS Y TE OFRECEREMOS LO SERVICIOS QUE MAS SE ADECUEN A TUS NECESIDADES.