Nueva versión 4.7 de wordpress disponible

Esta semana se ha liberado una nueva versión de wordpress. Concretamente la versión 4.7 que incorpora bastantes cambios y mejoras.

Los principales cambios que incorpora esta versión son:

Aparición de un nuevo tema por defecto Twenty Seventeen

Este nueva tema incorpora interesantes novedades que hacen que por primera vez nos podamos plantear utilizarlo en alguna de nuestras instalaciones ya que está especialmente orientado a empresas de negocios

Las principales características de este nuevo tema son:

  • Orientado a sitios corporativos
  • Pensado primero para dispositivos móviles
  • Mejoras de las portadas estáticas
  • Imagenes grandes de cabecera
  • Videos de cabecera
  • Contenido demo incluido
  • Uso de CSSS en vez de pre-procesadores

Distinto idioma de administración para cada usuario

Independientemente del idioma preestablecido en la web, cada usuario puede escoger el idioma en el que se sienta mas a gusto en la zona de administración.

Posibilidad de crear plantillas de contenido

Desde esta versión de wordpress se pueden incorporar plantillas para tus entradas o otros tipos de contenido, además de las de las páginas.

Creación de páginas desde el personalizador

Posibilidad de crear páginas o páginas de entradas de forma rápida desde el personalizador. Útil para crear la estructura principal de tu site.

Vista previa de los PDF en el apartado media

Los archivos pdf insertados en el apartado media mostraran una vista previa de la primera página de forma que será mucho mas intuitivo diferenciarlos.

Mejoras en la instalación y búsqueda de temas

Desde el personalizador tenemos la opción de instalar, buscar y cambiar entre diferentes temas de manera rápida.

Cambios en el editor

Se han realizado algunos cambios en el editor de worpdress. Por ejemplo a desaparecido la justificación de parágrafo y el subrayado.Además en los iconos de formato aparecen los atajos de teclado

Soporte para PHP 7.1

Esta versión de wordpress ya es compatible con php 7.1. De esta forma si nuestro hosting nos lo permite podemos aprovecharnos de las mejoras de esta nueva versión de php en cuanto a rendimiento y seguridad

WP REST API content endpoints

Quizás la parte mas interesante para desarrolladores de esta nueva versión es la incorparación de endpoints que ofrecen acceso externo, legible por máquinas, a tu wordpress, permitiendo la interacción de otras aplicaciones con tu wordpress mediante el uso de su API

En algunas ocasiones estan apareciendo problemas en la migración a esta nueva versión. En nbweb nos hemos encontrado con ellos en alguna de nuestras instalaciones, por lo que si tienes problemas despues de tu actualización no dides en contactar con nosotros.

   CONTACTA CON NOSOTROS Y TE AYUDAMOS A REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN.

Posted in: