Durante el mes de Setiembre Google anunció que a partir de enero Google Chrome etiquetará como inseguras las páginas que no utilizen HTTPS.

Que es el protocolo HTTPS?

Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

Google ha decidido cambiar su estrategia de advertencias, y en vez de avisar únicamente de cuándo una web está cifrada con HTTPS, va a empezar a avisar cuando una página no lo hace, y lo va a hacer etiquetando como inseguras las páginas sin HTTPS. El aviso aparecerá en la barra de direcciones para que se vea bien. A partir de la versión Chrome 56, etiquetará como inseguras las páginas que gestionen contraseñas o tarjetas de crédito que no utilicen HTTPS. Más adelante se ampliarán los avisos etiquetando a las páginas con descargas o las que estén en HTTP simple cuando se utilice el modo incógnito.

¿Quieres implementar un certificado SSL en tu página web? CONTACTA CON NOSOTROS.