6 meses para el fin de Windows XP

Como ya hemos explicado en otras entradas el próximo 8 de abril de 2014 finaliza el soporte de Windows XP por parte de Microsoft, por lo tanto desde hoy queda exactamente medio año para que el veterano sistema operativo deje de recibir actualizaciones. Eso sí, al menos para la gran mayoría, ya que el pasado agosto, Microsoft anunció un soporte opcional para grandes compañías con un programa llamado “custom support”, que consistirá en dar soporte con actualizaciones esenciales, a cambio claro, de un pago adicional. Este pago se negociará con  Microsoft, pero se habla de alrededor de 200$ por equipo, una cifra nada despreciable.

Mercado-Septiembre

Windows XP todavía tiene un 21% de cuota de mercado y una gran parte de ella dentro del mundo de la empresa y, Microsoft tiene como objetivo bajarlo a menos de un 13% antes del próximo 8 de Abril.  Para la pyme la opción más rentable es migrar a Windows 7, o Windows 8, ya sea renovando el parque informático o migrando el sistema operativo si es compatible.

Este último año venimos migrando varias empresas, y la experiencia es muy positiva,  tanto si se migra solo el Sistema Operativo, como si se renueva todo el parque informático, ya que en ambos casos, supone un aumento del rendimiento de los equipos, que mejora la productividad y abarata costes de mantenimiento.

 

   CONTACTA CON NOSOTROS Y ESTUDIAREMOS DE FORMA ESPECÍFICA TUS NECESIDADES

 + Info sobre mantenimiento informático para empresas

 

Actualización: 09/10/2013: +info y cuenta atrás para el fin del soporte… en el sitio oficial de microsoft

Posted in: