Es curioso ver, como Microsoft está escuchando a los usuarios y las numerosas quejas (sobretodo de los usuarios de escritorio tradicional) acerca de la interfaz modern UI o de la desaparición del botón de inicio, y en general del nuevo enfoque de Windows 8.  Ante esto han aparecido rumores, de fuentes cercanas a Microsoft, que estarían preparando la vuelta del botón de inicio aunque re-diseñado, en la próxima gran actualización: Windows 8.1 update 2.
Pero la cosa no quedaría aquí, ya que para la próxima versión de Windows, actualmente conocida como Windows 9 o Threshold (aunque de momento no tiene nombre oficial),  se habla que podría incorporar un sistema de perfiles de hardware, de manera que al detectar un sistema de escritorio tradicional con teclado y ratón, mostraría directamente el escritorio con el nuevo botón de inicio, o al detectar una tablet mostraría la interfaz modern UI.
Hay que recordar que todo esto son rumores, aunque cada vez suenan con más fuerza y dan pie a la idea de tener un mismo sistema operativo, como puede ser el futuro Windows 9, preparado para todos los dispositivos, a la vez que adaptable a estos. De ser cierto representaría una gran ventaja respecto a sus competidores.