Microsoft ha presentado el nuevo Office 365 para empresas. Incorpora  nuevas características como la integración de SharePoint y Yammer o las comunicaciones a través de Lync y Skype para voz, telepresencia y mensajería instantánea.

Existen 3 versiones:

Office 365 ProPlus: Se puede instalar hasta en 5 dispositivos y incluye el paquete completo de Office 2013. Los documentos en los que estás trabajando te lo puedes llevar de un dispositivo a otro a través de Office 365. El coste de la licencia es de 144$ (suscripción anual).
Office 365 Midsize Business: Esta versión es la pensada para empresas de entre 10 y 250 trabajadores. Se puede integrar con el Directorio Activo (Microsoft recomienda implementar Directorio Activo a partir de 10 usuarios en una empresa) y además esta versión de Office 365 incluye herramientas de comunicación como Exchange Online, Lync Online y Share Point. El coste de la licencia es de 180$ por usuario (suscripción anual).
Office 365 para pequeñas empresas Premium: Como dice el nombre es la liciencia premium para empresas de 1 a 10 trabajadores, (las que son más abundantes en nuestro país). Además de todas las aplicaciones del conjunto de Office, en esta versión se incluyen servicios como: Correo electrónico, videoconferencia en HD o Calendarios compartidos. El precio es de 150$ por usuario (suscripción anual).

En resumen, como viene siendo habitual en estos últimos tiempos, este tipo de productos se va orientando cada vez más hacia el cloud computing, con servicios integrados en la nube. Además estaríamos hablando que el principal competidor de este producto para pequeñas y medianas empresa sería Google Docs de Google Apps.