Se está tramitando la nueva ley para el comercio electrónico, donde se busca una mayor seguridad en la compra online para garantizar una mayor seguridad y así ofrecer más garantías al consumidor. Así se adapta la legislación nacional a la Directiva Comunitaria.

Es una gran medida para aumentar la confianza en la compra por Internet.

Los puntos básicos de esta medida se centran en :

– Ofrecer información clara y concisa del servicio o producto previa la firma o aceptación del contrato.

– La oferta no será vinculante para el consumidor hasta que éste la haya firmado o enviado su acuerdo por escrito ya sea en papel, por fax, correo electrónico o por un mensaje de SMS. De esta forma se asegura que el consumidor sea plenamente consciente de lo que está aceptando al garantizarse adecuadamente que recibe la información pre contractual obligatoria. La aceptación de las condiciones se realizará después del envío de la firma o conformidad ya sea a través de formulario de contacto, mail, o sms.

– Se amplia el período de rechazo o devulución o desistimiento, que pasa de 7 a 14 días naturales. En el caso de que no se hubiera informado al consumidor de que puede ejercer este derecho, el plazo queda automáticamente ampliado a 12 meses.

Esta nueva norma sobre el desestimiento incorporará un formulario común en Europa, que facilita el ejercicio de este derecho y que se tendrá que facilitar junto con la información previa al contrato.

– Con el fin de evitar las “Cargas Encubiertas “, será obligatorio indicar el precio final antes de finalizar la transacción.

Entendemos que cualquier acción legal que aumente la confianza del consumidor será positiva para el crecimiento de las ventas online.

Para tratar de forma adecuada tu tienda Online y ofrecer las máximas garantías al consumidor ponte en contacto con el equipo de nbWEBas Soluciones de Negocio…