En este post se pretende hacer una breve introducción a que es Sharepoint y en que puede ayudar a nuestra empresa. En futuras publicaciones analizaremos más en profundidad las diferentes herramientas y que nos pueden aportar.
Sharepoint son un conjunto de herramientas que nos ofrece Microsoft que nos permiten de forma ágil, flexible y escalable construir entre otras cosas:

  • Intranets.
  • Portales del Empleado.
  • Portales Web con una potente gestión de contenidos.
  • Extranets.
  • Sitios de colaboración con clientes y proveedores.
  • Portales para la gestión de la calidad y las incidencias.
  • Cuadros de Mando Integral …

En definitiva nos ofrece un conjunto de soluciones empresariales muy potentes que tienen que ver con la colaboración, comunicación, la gestión del conocimiento y la inteligencia de negocio.
INFRAESTRUCTURA NECESARIA
A nivel de infraestructura, aunque podemos montar sharepoint en uno de nuestros servidores,contamos con la opción de tener SharePoint en la ‘nube’ con servicios de hospedaje como Office 365 (Conoce Office 365) o SharePoint Online, si deseas un ambiente escalable y de alta disponibilidad para tu organización, esta es la mejor recomendación.

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