Las ventajas  de implementar un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en las organizaciones son tanto competitivas como organizativas, a demás de obtener un Certificado reconocido a nivel mundial.

Ventajas Comerciales

  • Reconocimiento mundial del certificado ISO. Aumenta la posibilidad de acceder a nuevos clientes con una garantía de buen hacer.
  • Aumentamos la fidelización de los clientes existentes: crear circuitos de seguimiento de reclamaciones, seguimiento de la Satisfacción de Cliente incluso la atención en temas como la confirmación de sus pedidos hace que la relación con nuestros clientes se estreche y mejore. Ver “herramientas de Gestión para tus Ventas
  • Mejor definición de producto, ayudará a nuestro departamento comercial en su trabajo de Venta.
  • Mejorar en el desarrollo de nuevos productos nos dará ventaja frente a la competencia.

Ventajas Operativas

  • Mejorar los rendimientos productivos.
  • Aumentar el Control de los Stocks.
  • Mejorar  los mantenimientos de maquinaria e Instalaciones.
  • Disponer de los recursos de control de la producción para garantizar la calidad concertada.

Ventajas Organizativas

  • Mejora en la definición de la empresa: se concretan los Procesos de la empresa y de sus responsables  a través de 2 documentos fundamentales:
>Diagrama de Procesos
>Organigrama
  • Mejora en la Gestión Documental: Crear una forma HOMOGÉNEA de gestionar, actualizar, conservar, distribuir toda la documentación generada por la empresa. Se trata de algo fundamental para disponer de cualquier registro o documento por las personas autorizadas.Crea los Procedimientos e Instrucciones Operativos para que todo el personal conozca cómo desarrollar sus funciones en su puesto de trabajo.

Ventajas para la Dirección de la empresa

  • Creación de los Cuadros de Mandos a nivel Directivo .Una vez definidos los procesos y los indicadores se establecen los límites inferiores y superiores sobre el cumplimiento de los Objetivos. “Ver como establecer Objetivos SMART
  • Definición de una Política de Calidad.
  • Aumento del control y del análisis de los datos.

Ventajas Competitivas

  • Aumenta la diferenciación con un Certificado de reconocimiento mundial.
  • Disminuir los costes de la No calidad.
  • Aumentando la satisfacción de tu cliente.
  • Buscando la mejora continua.

Una Certificación ISO implementada de forma adecuada, y las Ventajas de Implementar un Sistema de Gestión de Calidad, hace que las sinergias entre los empleados de una organización aumenten, los clientes se sientan mejor atendidos y en definitiva los beneficios de la empresa se incrementen.

Llámanos y te explicamos sin compromiso todas las ventajas de implantar un sistema de gestión basado en la Calidad Total….