El próximo 18 de octubre, es decir en dos días, aparecera la primera gran actualización de Windows 8. Se llamar Windows 8.1 pero realmente se puede considerar como el primer “Service pack”, con lo cual ya hace que la empresas puedan considerarlo como un sistema operativo lo suficientemente maduro para implementarlo a gran escala.
Entre las numerosas novedades que trae destacan:

  •  La vuelta del botón “menú inicio“, algo que la comunidad de usuarios ha estado reclamando, pero que curiosamente no nos lleva al menú contextual al que estamos acostumbrados en Windows anteriores, sino que nos lleva a la pantalla de inicio de la interfaz Metro.
  • La opción de arrancar el sistema operativo directamente desde el escritorio, otra de las opciones que mucha gente estaba adoptando con programas externos y que ahora la integrara la propia Microsoft.
  • Apagar el sistema de una forma más intuitiva, haciendo click derecho en el botón de inicio apagar.. si tener que pasar por la actual barra lateral derecha, configuración y apagar (que realmente eran demasiados pasos).
  • La interfaz también tendrá una serie de cambios y mejoras, con nuevos tamaños de “tiles” (los iconos que configuramos en la pantalla de inicio de metro), mejor soporte a multitarea (podremos tener hasta 4 aplicaciones en la misma pantalla), y mejora también uso de varias pantalla con aplicaciones de Modern UI.
  • La aparición de Internet Explorer 11 que incluirá, por ejemplo la opción de abrir varias ventanas nuevas de forma simultánea en una misma pantalla.
  • Mejoras en las búsquedas.
  • Nueva tienda de Microsoft, mas intuitiva y muchas nuevas aplicaciones…

En general parece que Microsoft hace un guiño a la comunidad, introduciendo algunas características demandadas y además intenta hacer que la nueva interfaz metro, a la que pocos estamos acostumbrados, sea más accesible e intuitiva.
Por otro lado Microsoft ya ha puesto fecha al fin del soporte de Windows 8, será Octubre del 2015. La solución es evidente, actualizarse a windows 8.1 antes de esta fecha, ya que si se dispone de licencia de windows 8 la actualización a 8.1 es gratuita.

CONTACTA CON NOSOTROS Y ESTUDIAREMOS DE FORMA ESPECÍFICA TUS NECESIDADES
+ Info sobre mantenimiento informático para empresas

+ info en el site oficial de Microsoft