Cuando hablamos de CMS (Content Management System), hablamos de un gestor de contenidos, es decir, de una herramienta para publicar contenido en nuestros sitios web. En este campo WordPress es el CMS más usado en internet.
Hablamos de páginas web, no solo de blogs, que es lo que en un principio era WordPress, una plataforma para la publicación de blogs. Pero gracias a un muy buen soporte y mantenimiento, con varias actualizaciones anuales que mejoran la usabilidad, funcionalidad y también la seguridad; y además una gran aceptación por parte de la comunidad de desarrolladores, con infinidad de temas, plantillas y plugins, ha ido creciendo como gestor de contenidos para sitios web situandose en una cuota de mercado del 60.4%. Le siguen, pero muy de lejos, joombla con un 8.1% y drupal con un 5.2%.
cmsPor su facilidad de uso y su corta curva de aprendizaje, WordPress es una muy buena opción para la pyme, algo que nos toca muy de cerca. Además como es una herramienta que en un principio fue pensada para la creación de blogs, es muy manejable a la hora de publicar contenido original, algo muy valorado y muy positivo para google y para posicionarse bien en internet.
Si trasladamos este análisis global a nuestros servidores, nos encontramos que el 66.6% de sitios web que tenemos alojados utiliza wordpress, con un 18.5% tenemos el gestor de contenidos propio de nbWEB y con el 3,7% encontramos las webs con drupal.
Con un 11,1% de cuota se sitúa prestashop, pero ya se trata de una herramienta dedicada directamente al comercio electrónico, que en el ránking global tiene una cuota de mercado del 1,2%, por debajo de magento que se sitúa como primer CMS dedicado a las tiendas online con una cuota del 2,7%. Un resultado un tanto estraño ya que tanto prestashop como wordpress con plugins, son una herramienta mucho más factible en la pyme para tiendas online, ya que magento es una plataforma bastante más compleja y más orientada a tiendas de embergadura considerable.
Fuente: Ranking global de uso de CMS.
En nbWEB somos especialistas en el diseño, desarrollo y alojamiento de páginas web y tiendas online. Estudiamos tu caso y te proponemos el gestor de contenidos que mejor se adapte a tus necesidades.
CONTACTA CON NOSOTROS Y ESTUDIAREMOS DE FORMA ESPECÍFICA TUS NECESIDADES
+ Info sobre desarrollo y diseño web