5 Razones para utilizar un CRM-Online

¿Que es un CRM Online?

Un CRM (Customer Relationship Management), es una herramienta para la Gestión de las Relaciones con Clientes,… y su principal objetivo es el de automatizar y centralizar el proceso de marketing, de venta, y postventa.

Un CRM Online no se limita a una simple base de datos de clientes, es un complejo sistema de seguimiento de todo  el ciclo de  venta, en un lugar seguro y accesible en todo momento desde cualquier parte con acceso a Internet.

5 importantes razones para utilizar un CRM-Online

1. Centralización  y acceso a la información: es vital que el acceso a la información de nuestros contactos  sea ágil, desde cualquier lugar y se encuentre siempre actualizada. Para eso no podemos utilizar métodos de gestión de información en local, centralizar en un lugar donde la información se encuentre siempre disponible es la clave de un buen sistema CRM.

2. Seguridad de tus datos: la pérdida de datos, contactos, y toda clase de información es algo habitual si no se dispone de sistemas centralizados donde se garantice su seguridad y su recuperación.

3.-Planificación y Agenda: individual y de grupo. Poder organizar tu agenda y compromisos de forma centralizada y compartir tu actividad con tus compañeros es imprescindible para lograr con tus objetivos comerciales.

4. Obtención de resultados estadísticos: un CRM es una aplicación preparada para la obtención de información estadística e informes  imprescindibles para valorar el éxito o fracaso de nuestra actividad comercial, y mejorar nuestra productividad.

5. Metodología de trabajo: un CRM te proporciona una guía para establecer un método de trabajo y las herramientas necesarias para crear sistemática en los procesos de Marketing, venta y Post-Venta.

 

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SumaCRM, el CRM más sencillo para pymes con las funcionalidades adecuadas y mantenimiento sencillo y útil, con SumaCRM podrás:

  • Importar tus contactos desde tu Excel, Gmail y Outlook.
  • Gestionar tus emails, llamadas y reuniones.
  • Llevar el seguimiento de todas tus ventas.
  • Crear tareas y asignárselas a las personas que mejor vayan a completarlas.
  • Enviar campañas de email marketing.

Y lo más importante de todo… ganarás tiempo para dedicárlo a ofrecer mayor valor a tus clientes, a tu negocio,o aquello que más te guste, ya sea pasar tiempo con tu familia o amigos, viajar…

 

 

 

 

 

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