Se ha descubierto una grave agujero de seguridad en el navegador Internet Explorer 8 (IE8), que permite la ejecución de código arbitrario de manera remota.

De momento Microsoft no ha dado ninguna solución con lo que es recomendable no utilizar este navegador, al menos hasta que Microsoft lo solucione con una actualización. Como cada mes Microsoft tiene planeada una actualización el próximo 14 de Mayo, aunque dada la importancia del fallo, de momento no se sabe si la solución vendrá aquí, o de forma independiente.

Una alternativa, es actualizar Internet Explorer a una versión más reciente como la 9, pero esto entra en conflicto con los equipos que aún tienen instalado Windows XP, ya que la última versión de Internet Explorer soportada por Windows XP es la 8 y además queda menos de un año para el fin del soporte de este sistema operativo como ya explicamos aquí.

Cabe añadir que este problema solo afecta a la versión 8 de Internet Explorer, ni la 6, la 7, la 9 o la 10 se han visto comprometidas.

Para más detalles: Microsoft

¿ Te preocupa la seguridad en tu empresa?  Consulta nuestras ofertas en administración de sistemas.