Actualmente existen muchas soluciones de almacenamiento en la Nube que permiten tener nuestros datos de empresa alojados en la red, generando así una copia remota y accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet. La actual tendencia hacia la computación en la nube o “cloud computing”, y en este caso concreto el almacenamiento de datos en la nube, conlleva muchas ventajas para usuarios y empresas:

1. Ahorro de costes en hardware y soporte técnico.

2. Tener un copia (backup) actual de tus datos siempre actualizada.

3. Tus datos disponibles y accesibles.

4. Compartir archivos grandes sin necesidad de utilizar adjuntos en el mail.

5. Un entorno sencillo y fácil de usar para manejar los datos.

 

Es cierto que existen estas soluciones de manera gratuita, pero por supuesto tienen limitaciones, ya no de espacio, muchas veces insuficiente, la principal problemática es la privacidad de los datos. Actualmente tanto usuarios como empresas manejan mucha información sensible, del tipo que sea, y dado que hoy en día disponemos de dispositivos que permiten una absoluta movilidad y disposición de acceso a los datos, estas herramientas pueden suponer una fuga de datos y una brecha de seguridad por la poca información mostrada en sus interfaces, que puede hacer que perdamos el control de lo que es visible y editable.

Por eso, desde nbGroup recomendamos el uso de sharepoint de Microsoft 365, que con una interfaz muy intuitiva, moderna y actual que soluciona el problema de la privacidad de tus datos manteniendo-los bajo control. Además de las habituales medidas de seguridad como la conexión cifrada entre cliente-servidor, antivirus, backups… también te ofrecemos la posibilidad de personalizar el entorno web de forma que además tengas una presentación corporativa a la hora de gestionar y compartir archivos.

Si deseas más información acerca de Sharepoint con Microsoft 365 contacta con nosotros.

Ver planes de Microsoft 365.