Método de trabajo CRM

Un CRM te proporciona las herramientas necesarias para crear sistemática en los procesos de Marketing, venta y Post-Venta.

A demás de ofrecer una serie de herramientas muy útiles en la gestión de cualquier departamento Comercial, de Marketing o Post-Venta. Los CRM están diseñados de manera que crean una sistemática o secuencia de pasos a seguir en todo el ciclo de venta de una empresa.

Se trata de una característica muy importante, ya que el simple hecho de implantar un sistema CRM en tu organización, proporciona la estructura básica a seguir para estandarizar la forma de trabajar de los diferentes responsables de ventas y centralizar la información para así mejorar en control y seguimiuento.

El método de trabajo CRM

Campañas: obtención de contactos, datos de posibles clientes para ser tratados a posteriori.  Se pone nombre a cada nueva campaña para poder centrar los esfuerzos de una tarea comercial concreta y poder medir su resultado.

La obtención de los datos puede realizarse de muchas maneras, y puedes utilizar contactos propios, comprar una base de datos especializada, obtenerlos a través de formularios, etc… por eso pensar en todo momento que datos como el mail, teléfono, o forma son información vital y muy costosa de conseguir, por lo que hay que aprovecharla.

Segmentación de los contactos: realización de toda actividad comercial para analizar los contactos  o datos obtenidos por una campaña. Llamadas telefónicas, envío de maillings, visitas… para saber si podremos hacer negocio en un futuro con ese contacto y en qué condiciones.

Oportunidades: Una oportunidad es cualquier opción de negocio con los contactos que en principio ya tenemos segmentados. Seguro que competiremos con otras empresas por lo que es necesario hacer seguimiento de todo el proceso (saber cuantas reuniones se hicieron y que decisiones se tomaron, qué correos se han enviado y recibido, al igual que saber quién son nuestros competidores,…etc.).

–          Reports: disponen de una bolsa de reports de cliente totalmente segmentada y accesible se hace imprescindible.

–          Agenda: una agenda común disponible orientada a no descuidar la atención a cliente se vuelve un arma imprescindible para el seguimiento de las relaciones con clientes.

Seguimiento de cliente: Todo cliente que ha comprado nuestros bienes o servicios es un potencial cliente para comprar otros similares (cross seling) o versiones mejoradas de lo que le vendimos (up seling). Como ya ganamos este cliente y tenemos su confianza, el CRM nos ayudará a hacerle seguimiento, conocer sus intereses (apoyándonos en las redes sociales, encuestas de satisfacción, valoración de nuestros servicios y productos) y así ofrecerle constantemente productos que sabemos que son de su interés.

Soporte post-venta. Se trata de fidelizar al cliente a través de un buen servicio postventa donde el cliente se sienta arropado, y atendido. Un CRM debe permitirnos hacer el seguimiento del soporte post-venta.

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