La tendencia actual de la informática en las empresas, es la migración del modelo “cliente-servidor” hacia el cloud computing o la computación en la nube. ¿pero cuales son los motivos?
1. La gran cantidad de dispositivos móviles conectados a internet que existen hoy en día. Como portátiles smartphones o tablets, que permiten el acceso remoto a una red privada o pública, mediante las tecnología de conexión sin cables como la wifi, el 3G o el reciente 4G.
2. El acceso a la información de forma rápida e inmediata. La sociedad actual a generado esta necesidad y te obliga a acceder a la información en cualquier sitio y momento que puede resultar en una una oportunidad de venta o de compra rentable para tu negocio.
3. El ahorro de costes. No se requiere compra de hardware, infraestructura de red, o incluso de software. Mantener un CPD no son solo gastos de técnicos especializados, si nó también tienen un coste energético elevado.
4. La flexiblidad, escalabilidad y elasticidad que estos entornos pueden ofrecer. Las plataformas y servicios se adaptan a las necesidades del cliente, optimizando también los costes, según sus necesidades.

¿Pero que es el cloud computing?

Es un sistema informático en servidores de internet (en la “nube de internet”) al que se puede tener acceso de manera remota, para acceder a la información o a un determinado servicio. Como por ejemplo el acceso a tus datos en la Nube de forma segura (como homecloud) o tener las aplicaciones de tu empresa en la nube y poder ejecutarlas fuera de tu oficina.
Desde nbWEBas nos ponemos a tu disposición para orientarte y asesorarte en las distintas formas en las que tu empresa pueda beneficiarse del cloud computing aprovechando las ventajas de las diferentes capas y tipos de cloud computing que próximamente explicaremos.
El artículo continúa aquí.
Si quieres más información acerca del cloud computing, contacta con nosotros.
Quieres tener acceso a tus datos en la nube de una forma segura? Consulta nuestro producto homecloud.