Continuando el artículo anterior seguimos hablando del Cloud y ahora te presentamos como se estructuran y que tipos de Cloud Computing existen.

Un sistema Cloud se estructura en tres capas diferentes:

IaaS (Infraestructure as a Service o Infraestructura como servicio): obtenemos los son recursos de una máquina (CPU, RAM, Disco) en internet, minimizando los riesgos y costes de tener el hardware en nuestra oficina.
PaaS (Plataform as a Service o Plataforma como servicio): Es una plataforma para el desarrollo y ejecución de aplicaciones que ya integra la herramienta para desarrollar el producto o servicio de manera que localmente no se tiene que instalar ninguna herramienta adicional.
SaaS (Software as a Service o Software como servicio): Es una aplicación para el usuario final, donde se paga por el uso de un determinado software que siempre va a estar disponible y se va a ejectuar directamente desde la nube evitando así los posibles problemas de tenerlo en local.

Hay 3 tipos de nube:

Nube pública: Es un sistema controlado y gestionado por un proveedor, que es el propietario de la infraestructura y es responsable de mantenerla y de gestionar el acceso de diferentes clientes. Los usuarios finales acceden de manera remota a su parte, pero los datos y servicios están repartidos en los servidores del proveedor.
Nube privada: Es una infraestructura cloud implantada para un único cliente, que determina los recursos y accesos que se dan a cada servicio o usuario. Son soluciones avanzadas que permiten mucha seguridad, alta disponibilidad y tolerancia a fallos.
Nube híbrida: Es una combinación de ambas (privada y pública) y permiten la flexibilidad y el escalado de forma controlada decidiendo que parte se sitúa en la parte pública y que parte en la privada.

Esquema del cloud computing (Capas y tipos):

Quieres empezar a disfrutar de la ventajas del cloud compluting?CONTACTA CON NOSOTROS Y ESTUDIAREMOS DE FORMA ESPECÍFICA TUS NECESIDADES

Quieres tener acceso a tus datos en la nube de una forma segura? Consulta nuestro producto homecloud.