¿ Windows 8 para pymes ? sí o no ?

Desde la aparición de Windows 8 el pasado 26 de octubre de 2012, microsoft esta apostado muy fuerte por su nuevo sistema operativo en equipos de sobremesa y portátiles. Aunque, en realidad, esta más pensado y enfocado para equipos táctiles como tablets o smartphones con la nueva interfaz metro.

Desde nbwebas analizamos Windows 8 para pymes y lo hemos probado, observando 2 situaciones de configuración especial casi obligadas: 

Configuración del arranque cargando directamente el escritorio. Esto hasta ahora se tenía que hacer con un programa externo pero con la llegada de la primera actualización importante (windows 8.1) ya se permite configurar desde el propio sistema operativo.

Esta  ha sido uno de los puntos más demandados y exigidos por los usuarios a Microsoft.

Otro cambio importante es la funcionalidad del botón inicio, que aparece en el escritorio  cuando pasamos el puntero por la esquina inferior izquierda, al pulsar click izquierdo, nos lleva a la portada de la interfaz metro y con el botón derecho nos ofrece alguna opción de menú inicio clásico “ el que conocíamos hasta ahora”,aparece el, como buscar, ejecutar, etc. pero no nos aparece la típica lista de programas.

La lista de programas en el botón inicio se puede configurar con aplicaciones externas, pero al final realizar tantas modificaciones de configuración básica al Sistema operativo para que ofrezca una ergonomía de acceso a los programas que iguale la versatilidad de Windows 7 no parece razonable.

Además de esto la interfaz metro incorpora otro panel que aparece al pasar el ratón por las esquina derecha, que nada tienen que ver con los que venía siendo microsoft windows.

En conclusión, realizar una actualización a Windows 8 en la pyme, supone una curva de aprendizaje importante para los usuarios, y eso se traduce en tiempo/coste. Además, al ser un sistema operativo que no tiene ni un año, no dispone del nivel de drivers de un Windows 7. A nivel de software, no dispone del “xp mode” de windows 7 que permite ejecutar programas desarrollados para windows XP y que muchas pymes aún utilizan a nivel de ERP, CRM, facturación..

Por lo tanto si aún tienes equipos con Windows XP (el soporte por parte de microsoft termina pronto) la opción más recomendable por el momento es migrar a Windows 7, fiable, contrastado, sin problemas de drivers y con una adaptación de usuario rápida.

   CONTACTA CON NOSOTROS Y ESTUDIAREMOS DE FORMA ESPECÍFICA TUS NECESIDADES