Tras el lanzamiento de Windows 10 una de las críticas mas oídas sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft era en relación a la recopilación de datos que el sistema operativo hacia sobre los datos del usuario.

En este sentido recientemente Microsoft publico en su blog:

“En Microsoft, estamos profundamente comprometidos con la protección de la privacidad de nuestros clientes. Esto incluye proporcionar opciones claras y herramientas fáciles de usar que le ponen en control de cómo su información se recopila y utiliza.”, podemos leer en el Blog de Microsoft donde se han presentado las novedades.

La solución de Microsoft a estas críticas ha sido la creación de un portal donde podemos analizar y eliminar la información que el sistema operativo a recopilado sobre nosotros

La página te muestra los datos en cinco categorías:

  • Historial de exploración
  • Historial de búsqueda
  • Actividad de ubicación
  • Cuaderno de Cortana
  • Actividad de salud

En cada una de ellas tendrás la opción “Ver y borrar el historial”, que te llevará a una página específica en la que visualizar cuales son los datos que tienen sobre ti.

En la mayoría de estas secciones no es posible ajustar la privacidad directamente desde este portal. Aun así en cada apartado Microsoft nos ofrece un FAQ con los pasos que tienes que dar en la configuración de Windows 10 para evitar que siga almacenando información.

Finalmente Microsoft también anunció que en futuras versiones de Windows 10 tambien se realizaran cambios en el setup de forma que podamos configurar a nuestro gusto las distintas opciones de privicacidad.